As Cancelas firma un convenio con Banco Pastor para facilitar la financiación a operadores

26 de abril de 2012
  • El banco ofrecerá condiciones preferentes a comerciantes y franquiciados que deseen participar del proyecto del Centro Comercial

As Cancelas Siglo XXI, promotora del Centro Comercial As Cancelas, ha firmado un convenio con Banco Pastor, Grupo Banco Popular, para facilitar la financiación de las franquicias y demás operadores que apuesten por este nuevo emplazamiento en Santiago de Compostela.

Gracias al acuerdo que acaba de rubricar la promotora de As Cancelas con Banco Pastor se ofrecerán condiciones de financiación preferentes a las enseñas que quieran sumarse a este proyecto. Permitirá mejorar las condiciones de acceso a la financiación bancaria por parte de comerciantes de Santiago, en un momento en el que las pymes tienen serios problemas para acceder a vías de financiación.

Con la firma de este convenio, As Cancelas busca ayudar a sus actuales clientes, así como a potenciales operadores en la financiación para implantarse en el centro comercial. Entre los servicios de los que podrán beneficiarse destacan las líneas de financiación a medio y largo plazo, así como avales en condiciones especiales y todos los productos y servicios necesarios para la puesta en marcha del negocio.

Con esta iniciativa empresarial Banco Pastor, Grupo Banco Popular, refuerza su compromiso con Galicia y su tejido productivo.

El Centro Comercial del Siglo XXI
As Cancelas es el nuevo centro comercial de Santiago de Compostela para el siglo XXI. Promovido por las inmobiliarias Carrefour Property y Realia, abrirá sus puertas en el último trimestre de 2012 con una variada y, hasta ahora, inédita oferta comercial en la ciudad.

Para llevar a cabo el proyecto, Realia y Carrefour Property constituyeron la sociedad As Cancelas Siglo XXI. Esta entidad contará con un patrimonio de 90 millones de euros, que los dos socios aportarán a partes iguales.

El nuevo centro tendrá una superficie bruta alquilable total de unos 50.344 metros cuadrados, distribuida en cinco plantas: tres plantas de superficie directamente destinada a actividades comerciales y dos niveles subterráneos de aparcamiento.

En la primera de las plantas se ubicará un hipermercado Carrefour junto a otros locales que serán ocupados por firmas de reconocido prestigio. La segunda planta albergará firmas de moda y complementos fundamentalmente. En la tercera se instalarán los cines y locales especializados en ocio y restauración. El centro dispondrá también de más de 2.000 plazas de garaje.

En conjunto, As Cancelas contará con unos 130 locales, todos de firmas de primer nivel. Según las primeras estimaciones, el nuevo centro atraerá a ocho millones de visitantes anuales.