Dulces ‘solidarios’ en As Cancelas para ayudar a un niño de siete años que padece una enfermedad degenerativa

10 de Enero de 2013

La asociación ferrolana ‘Yo colaboro por una sonrisa’ y la firma compostelana ‘La reina de las tartas’ organizan el evento, que tendrá lugar el sábado 12 de enero.

La iniciativa pretende reunir dulces elaborados por profesionales y aficionados de toda España para venderlos en el centro comercial y destinar la recaudación al tratamiento del pequeño.

Abraham Presa Alba es un niño de Málaga de siete años que sufre adrenoleucodistrofia, una grave enfermedad degenerativa. Para detener el proceso de deterioro de su salud es necesario un delicado trasplante de médula ósea, y es en Estados Unidos donde trabaja el equipo de especialistas médicos capaces de realizarla. Se trata de un tratamiento muy costoso, por lo que la familia y amigos de Abraham han puesto en marcha una campaña destinada a recaudar los fondos necesarios.

Difundida a través de las redes sociales, la marea de solidaridad con Abraham ha llegado a Galicia y ahora al Centro Comercial As Cancelas. La firma compostelana La reina de las tartas y la asociación ferrolana Yo colaboro por una sonrisa han puesto en marcha una iniciativa destinada a recoger dulces de todo tipo, elaborados por profesionales de la repostería o por simples aficionados, para a continuación venderlos al público a un precio simbólico y destinar la recaudación al tratamiento del pequeño Abraham.

La recogida de dulces solidarios ya se ha iniciado, pero tendrá su punto culminante pasado mañana sábado, día 12. En esa fecha, las personas interesadas en contribuir podrán llevar sus dulces a As Cancelas. Bizcochos, rosquillas, galletas... Se admite cualquier tipo de postre, por sencillo que sea. Los promotores de la iniciativa los pondrán a la venta a lo largo de todo el día. Acercarse al centro comercial y adquirir uno de estos dulces solidarios será la otra forma de colaborar.