Comeza a charanga no Centro Comercial As Cancelas

14 de Febrero de 2015

Hoxe fan acto de presenza as actuacións de Charanga TNT e do Pasacalles Charanga "O Santiaguiño" dentro das xornadas do Entroido de As Cancelas.

El día 14 de febrero es día de San Valentín, pero este año ese día coincide también con una fecha importante: el Carnaval. Dentro de las actividades del Carnaval de As Cancelas, las cuales si extenden entre los días 13 al 18 de febrero, hoy día 14 tenemos dos actuaciones importantes. Por una banda, tenemos la Charanga TNT, a las 12:00 horas; y por la otra banda, tenemos el Pasacalles Charanga "O Santiaguiño", a las 18:00 horas.

El día 13 de febrero tuvo lugar un espectáculo hinchable.

Hinchable - As Cancelas - Carnaval día 13

Hinchable - As Cancelas - Carnaval día 13_b

Charanga TNT comenzó como un proyecto de un grupo de amigos, todos ellos natos en la atmósfera de las bandas de música de los ayuntamientos de Teo y A Estrada. Todos los miembros de Charanga TNT tienen estudios musicales regrados por el conservatorio, además de que ampliaron su formación musical en los terrenos de la música clásica, de la mano de música de las Bandas, así como de su participación en ellas. Ante todo, son un grupo heterogéneo, pues el grado de formación varía con unos respecto a otros, algunos de ellos colaboraron con orquestas, con agrupaciones de música tradicional, de folk-fusión, de blues o jazz, etc.

En cuanto al grupo "O Santiaguiño", que tienen su actuación a las 18:00 horas, su historia nace allá por el año 2008. Eran un grupo de amigos que tocaban en la banda municipal de música de Padrón. Fue entonces cuando comenzaron a hablar del proyecto, de cómo podían llevarlo a cabo y decidieron quedar un día para conseguir dar el paso. Este grupo realiza múltiples actuaciones por toda Galicia e incluso llegaron a Asturias, León y Portugal. La Charanga "El Santiaguiño" cuenta con 10 músicos. Todos ellos son gente joven, con ganas de desfrutar y cumplir con los deseos de la gente.

Las actividades del Carnaval de As Cancelas continuarán hasta el próximo miércoles 18 de febrero. Además de esto, en el Centro Comercial también tenemos el Mes de la Cultura Urbana con las exposiciones de graffiti hasta finales de febrero. Finalmente, las rebajas terminan este fin de semana.

Vente a As Cancelas.