As Cancelas recibió 116.000 visitantes en su primer fin de semana

19 de Noviembre de 2012

La cifra supera las previsiones más optimistas y certifica la sensacional acogida por parte de los habitantes de Santiago y municipios próximos.
Niños y mayores disfrutaron de las actividades de animación en el centro comercial.

En apenas tres días y medio, el Centro Comercial As Cancelas recibió un volumen de visitantes que supera con creces la población censada en Santiago de Compostela. Desde la apertura de puertas el jueves día 15, a las 12 horas, hasta el final de la jornada del domingo, día en que abrieron los locales de ocio y restauración, As Cancelas recibió 116.000 visitantes.

El recuento de visitantes del centro se realiza mediante la tecnología más avanzada, basada en algoritmos que calculan las personas que entran al centro. Este sistema, denominado Mírame, detectó el jueves, en la primera hora y media de funcionamiento del centro, una cifra récord de 7.500 visitantes, lo que supone un auténtico hito en el sector.

Esta gran afluencia de público supera todas las previsiones y certifica la extraordinaria acogida que los habitantes de la capital gallega y de numerosos municipios de los alrededores han dispensado al centro comercial.

Los primeros visitantes de As Cancelas pudieron disfrutar de interesantes ofertas comerciales de los diferentes establecimientos (algunos inéditos hasta ahora en la ciudad); así como de diversas actividades de recreo y ocio promovidas por el propio centro comercial dirigidas a hacer más fácil y agradable el descubrimiento de la mejor y más novedosa oferta comercial y de ocio de Santiago y su zona de influencia. Así, entre el jueves y el sábado, los visitantes pudieron disfrutar de un circo itinerante, de la vista de los personajes del espacio de Televisión de Galicia Os Bolechas, que hicieron las delicias de los más pequeños, y de varios espectáculos de teatro y malabares. Las actividades recreativas y de animación tendrán continuidad en próximas fechas, y seguirán teniendo al público infantil como principal destinatario.

Pese a la gran afluencia de público, las cuatro primeras jornadas de funcionamiento del Centro Comercial discurrieron sin incidentes reseñables, a excepción de los problemas ocasionados por la saturación de tráfico en los accesos y viales aledaños al centro.