As Cancelas acoge la exposición "Miradas", de la Fundación Down Compostela

26 de Diciembre de 2012

La muestra, que permanecerá en el centro comercial hasta el día 6 de enero, reúne 27 fotografías que reflejan el día a día de las personas con síndrome de Down.
Los días 26 y 28 de diciembre voluntarios de la ONG estarán en As Cancelas para informar sobre las actividades de Down Compostela y vender su calendario solidario.

As Cancelas acoge la exposición Miradas, de la Fundación Down Compostela. Se trata de un proyecto que tiene por objetivo sensibilizar a la sociedad y demostrar que "entre las personas con y sin discapacidad son muchas más las semejanzas que las diferencias". Para ello reúne 27 fotografías y las agrupa en cinco temas que muestran diferentes aspectos del día a día de personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual. La muestra fue inaugurada el día 24 y podrá verse en la tercera planta del centro comercial hasta el 6 de enero.

Además de la exposición fotográfica, el proyecto Miradas, puesto en marcha este año por Down Compostela, incluye la edición de un calendario 2013 y una campaña de comunicación para sensibilizar a la sociedad y recaudar fondos. Voluntarios de la ONG estarán en As Cancelas los días 26 y 28 de diciembre para vender ejemplares del calendario e informar sobre las actividades de la organización.

En la exposición Miradas han participado los fotógrafos profesionales Cristina de Middel, Óscar Dacosta, Rafa Pasadas, Moncho Rivadulla y Luis Díaz. De forma altruista, los cinco han aceptado el reto de reflejar en imágenes su particular forma de ver a las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual.

Cristina De Middel ha reflejado algunas de las actividades que realizan los más pequeños que acuden habitualmente a la Fundación Down Compostela. Óscar Dacosta muestra la autonomía de las personas con síndrome de Down, desde que son pequeños hasta que están trabajando. Moncho Rivadulla captó la expresividad y entusiasmo con que algunos niños y niñas acuden a clases de música y su capacidad creativa. Rafa Pasadas nos enseña cómo la vida en pareja también es una realidad para muchas personas con discapacidad. Finalmente, Luis Díaz fotografió las diferentes y variadas aficiones que tienen los protagonistas de esta exposición.

 

Acerca de Down Compostela

La Fundación Down Compostela es una ONG que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual. Actualmente presta apoyo a 105 familias que residen en 35 municipios del área de influencia de Santiago.