Los líderes de la moda y la alimentación aterrizan en As Cancelas

03 de Julio de 2012
  • Las cadenas Carrefour, Primark y H&M abren sus primeros establecimientos en Santiago
  • La promotora del centro comienza la entrega de locales a operadores y las tiendas aceleran sus preparativos y la contratación de personal

A sólo cinco meses de la inauguración, As Cancelas apura los últimos detalles para abrir sus puertas en la primera quincena de noviembre. La promotora y propietaria del centro, As Cancelas Siglo XXI, ha comenzado la entrega de los locales a los operadores que ocuparán los más de 50.000 metros cuadrados de la superficie destinada a ventas.

Entre las prestigiosas marcas que se han unido al proyecto están las firmas de moda Primark, H&M, Cortefiel, Sfera, Inside, Jack & Jones y Shana y la cadena de distribución Carrefour que abrirá en As Cancelas su primer hipermercado en la capital gallega.

Uno de los operadores que ya ha iniciado el acondicionamiento de su local es Primark. La cadena irlandesa, líder en moda joven, ya ha comenzado las obras de su primera tienda en Santiago, con casi 4.000 m2. La apertura de este nuevo establecimiento supondrá la creación de más de cien puestos de trabajo que se unirán al equipo de 4.000 personas que integran la plantilla de la cadena, presente en España con 28 puntos de venta. Las propuestas de moda de Primark destacan por la vanguardia de su diseño y un precio sin competencia (“Moda increíble a precios increíbles”).

Por su parte, Carrefour abriá en As Cancelas su primer hipermercado en la capital compostelana con una sala de ventas de 7.500 m2. Con esta apertura, la cadena pasa a contar con once hipermercados en total en Galicia, donde en la actualidad emplea de forma directa a cerca de 1.800 personas y más de 3.200 de forma indirecta (sin contabilizar aún los nuevos puestos de empleo que creará el nuevo hipermercado). Carrefour se consolida, así, como líder en su sector en la comunidad gallega.

De igual modo entre las cadenas de moda, H&M presentará una oferta atractiva con los estilos más actuales para hombre, mujer y niño, así como sus habituales colecciones ‘cápsula’ de diseñadores de renombre. La compañía, que empezó a operar en el mercado español en el año 2000, llega a Santiago después de abrir 160 tiendas en España y Portugal.

Sfera es otra de las firmas que estará presente en el centro comercial. Perteneciente a El Corte Inglés, cuenta con tiendas independientes de los grandes almacenes enfocadas al público joven con una tendencia vanguardista de moda y estilo de vida, que opera como establecimiento multimarca.

Junto a estas enseñas, y liderando el grupo de empresas gallegas que apuestan por As Cancelas, están Zara, Bershka, Stradivarius, Pull & Bear, Lefties, Oysho y Massimo Dutti, del grupo Inditex. Otras empresas locales que también estarán en el proyecto son: Arenal Perfumerías, Ópticas Val, Solpark, Mistelánea, Joyería Alfonso, Cervecería Lois, Centro Xogo y Landra.

El centro comercial del Siglo XXI
As Cancelas es el nuevo centro comercial de Santiago de Compostela para el siglo XXI. Promovido por las inmobiliarias Carrefour Property y Realia, abrirá sus puertas en el último trimestre de 2012 con una variada y, hasta ahora, inédita oferta comercial.

Para llevar a cabo el proyecto, Realia y Carrefour Property constituyeron la sociedad As Cancelas Siglo XXI, en la que participan a partes iguales. Esta entidad promotora invertirá 90 millones de euros en la construcción y desarrollo de este espacio único.

El nuevo centro tendrá una superficie bruta alquilable total de más de 50.000 metros cuadrados, distribuida en tres plantas de superficie destinada a actividades comerciales, así como dos niveles subterráneos dedicados a aparcamiento.

En la primera de las plantas comerciales se ubicará el hipermercado Carrefour junto a otros 46 locales que serán ocupados por firmas de reconocido prestigio. La segunda planta albergará la firmas de moda y complementos fundamentalmente. En la tercera se instalarán los cines y locales especializados en ocio y restauración. El centro dispondrá también de 2.150 plazas de garaje, de las cuales 2.000 se localizarán en las dos plantas subterráneas y las 150 restantes en la superficie.

En conjunto, As Cancelas contará con unos 130 locales, todos de firmas de primer nivel. Según las primeras estimaciones, el nuevo centro atraerá a ocho millones de visitantes anuales..