InvestigArte, el concurso artístico de los científicos de hoy y de mañana, muestra sus mejores trabajos en As Cancelas

27 de Diciembre de 2013

InvestigArte es un concurso de arte visual científico y tecnológico dirigido a dos perfiles específicos: investigadores y alumnos de ESO, bachillerato y formación profesional. Desde hoy esta iniciativa tendrá instalada su exposición itinerante, con un nuevo y original formato, en la primera planta del centro comercial As Cancelas, y permanecerá abierta al público hasta el próximo 6 de enero. 

InvestigArte nace en 2012, ideado por un grupo de jóvenes investigadores que no se conforman con que sus investigaciones e innovaciones tecnológicas se queden en el mundo científico, sino que pretenden romper esta barrera y mostrar a la sociedad su trabajo y la utilidad que estas tiene en nuestro presente y futuro.

El concurso está organizado por educaBarrié (el canal de comunicación con la comunidad educativa de la Fundación Barrié), Campus Vida (el Campus de Excelencia Internacional Liderado por la Universidade de Santiago de Compostela) y el Instituto de Investigaciones Sanitarias de Santiago (IDIS); con dos objetivos  principales:  acercar la ciencia y la tecnología a la sociedad, y a activar la visión artística y creativa de la ciencia entre los alumnos de ESO, bachillerato y formación profesional  a través de un concurso artístico multidisciplinar.

La edición 2012/2013 ha sido todo un éxito tanto a nivel de participación por investigadores y escolares, como a nivel mediático a través de su página web, www.investigarte.es. El siguiente objetivo de este proyecto ha sido mostrar todos estos trabajos a través de exposiciones itinerantes que han recorrido nuestra geografía desde abril de este año.

InvestigArte ha abierto recientemente su segunda edición en la que los investigadores del hoy y del mañana podrán volver a ofrecer su visión más original del mundo de la ciencia y la tecnología.