As Cancelas se implica con la sostenibilidad inaugurando la exposición Planeta Reciclaje

09 de Junio de 2015

El centro comercial inauguró el pasado viernes, Día Mundial del Medioambiente, una exposición dirigida a concienciar a los visitantes sobre la importancia y las oportunidades del reciclaje.

As Cancelas muestra estos días una de sus exposiciones más interesantes, en un ciclo de actividades enfocadas al reciclaje que durará hasta el día 21 de junio.

Los visitantes que se acercaron este fin de semana tuvieron la oportunidad de experimentar un aprendizaje dinámico, gracias a unos Contenedores Interactivos representados en unos clásicos contenedores de reciclaje (verde, amarillo y azul) que incluyen pantallas táctiles en las que, a través de una aplicación informática, se recogen curiosidades y datos interesantes sobre el reciclaje.

De igual modo, la planta 1 de As Cancelas alberga desde el viernes una Casa Reciclada, en la que se recrea una vivienda común con elementos reciclados que juegan un papel fundamental, tanto en lo relativo a la decoración como al uso diario.

La exposición se completa con una muestra de Robots Marinos, instalada en la planta 2 y en la que cobran vida una serie de criaturas marinas creadas con material reciclado. Estas figuras cuentan con mecanismos que se activan con sensores de movimiento, permitiendo al público interactuar con ellas.

En paralelo, se inauguraron unos talleres de reciclaje que continuarán tanto esta semana como la siguiente en horario de 17h a 20h los viernes y de 12h a 14h y de 17h a 20h los sábados y que permitirán descubrir nuevas ideas relacionadas con el reciclaje a partir de materiales que se pueden encontrar en cualquier hogar.