As Cancelas alcanza el 96% de la superficie comercializada

25 de Octubre de 2012

El centro comercial será inaugurado el próximo 15 de noviembre. Las últimas incorporaciones refuerzan significativamente la oferta en moda y restauración. Carrefour, Primark, H&M y Cortefiel abrirán sus primeros establecimientos en Santiago y el Grupo Inditex estará presente con siete de sus enseñas.

A escasamente un mes de la inauguración del centro comercial, prevista para el próximo 15 de noviembre, As Cancelas ha alcanzado la cota del 96% de comercialización de la superficie destinada a ventas. La promotora y propietaria del centro ha entregado ya la mayoría de los 114 locales. De esta forma, sólo quedan 1.765 metros cuadrados disponibles, sobre un total de más de 50.000 metros cuadrados. Según las estimaciones, As Cancelas atraerá a unos 8 millones de visitantes anuales.

En los últimos meses, la oferta del centro comercial se ha ido completando con importantes marcas que se han incorporado recientemente al proyecto de As Cancelas. Se trata, entre otras, de enseñas como Benetton, Código Denim y la firma Nua Moda, en el sector de la moda; Vogue&LV, Shoes Piel, Gabatta, Kracks o Dick and Paul en calzado; Tien 21 en electrodomésticos; Casa en decoración y equipamiento para el hogar; Centros Único o Flormar, en belleza y maquillaje; las operadoras R y Orange en telecomunicaciones; Imaginariun en juguetes; Kiwoko en mascotas; Party Fiesta en disfraces y artículos de fiesta, Pressto en servicios de lavandería; así como un punto de venta de Lotería, entre otras.

El centro comercial también ha reforzado de manera importante su oferta de restauración con Fosters Hollywood, Muerde la Pasta, Cervecería Internacional, Pizzería La Fiaca, Pizzbur y Celma Pastelería, entre otras marcas.

Estas enseñas, de reciente incorporación, se suman a marcas de gran prestigio cuya presencia en As Cancelas ya había sido anunciada. Se trata de firmas de moda como Primark, H&M, Cortefiel, Sfera, Inside, Jack & Jones, Shana y de la cadena de distribución Carrefour, que abrirá en As Cancelas su primer hipermercado en la capital gallega.

Primark, la cadena irlandesa, líder en moda joven, ha finalizado las obras de su primera tienda, que será su primer punto de venta en Santiago y cuenta con casi 4.000 metros cuadrados. La apertura de este nuevo establecimiento supondrá la creación de más de cien puestos de trabajo que se unirán al equipo de 4.000 personas que integran la plantilla de la cadena, presente en España con 28 puntos de venta.

En moda destaca la amplia oferta de marcas del Grupo Inditex: Zara, Bershka, Stradivarius, Pull & Bear, Lefties, Oysho y Massimo Dutti, que estarán en As Cancelas, completando una oferta dirigida a todos los perfiles de público y que destaca por la constante renovación de las colecciones y por una excelente relación entre calidad y precio.

De igual modo, entre las cadenas de moda, H&M presentará una oferta atractiva con los estilos más actuales para hombre, mujer y niño.

Sfera también estará presente en el centro comercial. Perteneciente a El Corte Inglés, cuenta con tiendas independientes de los grandes almacenes enfocadas al público joven con una tendencia vanguardista de moda y estilo de vida, que opera como establecimiento multimarca.

Cortefiel es otra de las enseñas de moda de referencia en España que ha decidido implantarse en As Cancelas. De este modo, la cadena abrirá su primer punto de venta en Santiago.

A estas prestigiosas marcas se suma un destacado número de firmas locales: Arenal Perfumerías, Ópticas Val, Solpark, Mistelánea, Joyería Alfonso, Cervecería Lois, Centro Xogo, Landra, Dick & Paul, Spiral, Gabatta, Boroa-New Roz, Flash Peluqueros, Cerveceria Internacional, Plata Cero, Fox Home, Kaprichos, Pizzbur y Pizzería La Fiaca.

El centro comercial del Siglo XXI
As Cancelas es el nuevo centro comercial de Santiago de Compostela para el siglo XXI, promovido por las inmobiliarias Carrefour Property y Realia. Ambas empresas han destinado al proyecto una inversión de 90 millones de euros a través de la sociedad As Cancelas Siglo XXI, en la que participan a partes iguales. El centro se organiza en tres plantas destinadas a actividades comerciales, más otros dos niveles de aparcamiento subterráneo. En la primera de las plantas comerciales se ubicará el hipermercado Carrefour junto a otros 46 locales que serán ocupados por firmas de reconocido prestigio. La segunda planta albergará fundamentalmente firmas de moda y complementos. En la tercera se instalarán los cines y locales especializados en ocio y restauración.

As Cancelas dispondrá también de 2.150 plazas de garaje, de las cuales 2.000 se localizarán en las dos plantas subterráneas y las 150 restantes en la superficie. El centro comercial está situado en una parcela que linda con el Camino Francés, por el que los peregrinos llegan a la ciudad del Apóstol. Esta ubicación elevada lo convierte en el futuro mirador de la ciudad. De hecho, desde la segunda planta del centro los visitantes podrán disfrutar de unas espectaculares vistas de la ciudad de Santiago.

Por otra parte, la construcción del Centro Comercial As Cancelas ha supuesto la realización de una actuación urbanística que ha permitido integrar el barrio de As Cancelas en la trama urbana. Igualmente se han efectuado obras para la mejora del tránsito de automóviles y peatones en la zona. La entrega, la semana pasada, de las dos glorietas construidas en la avenida Juan XXIII y en la confluencia de la calle Rodríguez de Viguri con el Camino Francés supuso el acto final de esas actuaciones y la mejora de la fluidez del tráfico rodado.