As Cancelas recicló 438 toneladas de residuos en 2014

16 de Junio de 2015

El Centro Comercial As Cancelas completa su compromiso con el medio ambiente con talleres de reciclaje y continúa con la exposición Planeta Reciclaje hasta el próximo domingo.

As Cancelas recicló 438 toneladas de residuos durante el pasado año 2014, de las cuales 382 toneladas son de papel y cartón; 19,2 de envases; 17,6 de plásticos; 6,8 de madera y 12,4 de vidrio. Estas toneladas recicladas equivaldrían al peso de 95 elefantes, 7 hipopótamos, 17 jirafas, 13 osos polares y 13 rinocerontes.

La implicación del centro comercial con la sostenibilidad se completa durante este mes con la exposición Planeta Reciclaje para concienciar sobre la importancia del reciclaje y con un ciclo de actividades enfocadas en potenciar sus oportunidades, que comenzaron el viernes 5 de junio con motivo del Día del Medio Ambiente y que se prolongarán hasta este domingo 21 de junio.

La planta 1 de As Cancelas alberga una Casa Reciclada, en la que se recrea una vivienda común con elementos reciclados que juegan un papel fundamental, tanto en lo relativo a la decoración como al uso diario.

La exposición se completa con una muestra de Robots Marinos, instalada en la planta 2 y en la que cobran vida una serie de criaturas marinas creadas con material reciclado. Estas figuras cuentan con mecanismos que se activan con sensores de movimiento, permitiendo al público interactuar con ellas.

Los talleres de reciclaje tienen horario de 17h a 20h los viernes y de 12h a 14h y de 17h a 20h los sábados y permitirán descubrir nuevas ideas relacionadas con el reciclaje a partir de materiales que se pueden encontrar en cualquier hogar.