As Cancelas presenta su oferta a los comerciantes y operadores de Santiago

29 de Febrero de 2012
  • Se ha alcanzado ya la cota del 80% en compromisos de comercialización

As Cancelas Siglo XXI, promotora del centro comercial As Cancelas, presentó esta mañana a comerciantes y operadores de Santiago de Compostela su oferta de locales y servicios. En la reunión, celebrada en el Hostal de los Reyes Católicos, las firmas impulsoras (Realia y Carrefour Property) y las comercializadoras (SCCE y Cushman & Wakefield) expusieron las ventajas de unirse al proyecto, que será inagurado antes de final de 2012.

As Cancelas ha alcanzado ya la cota del 80% en compromisos de comercialización. El alto nivel de superficie comercializada y la presencia de grandes firmas del mercado refuerzan el convencimiento de que el centro se convertirá en el punto de referencia comercial tanto de Santiago de Compostela como de las poblaciones de su ámbito de influencia.

As Cancelas será un centro comercial gallego, con un alto componente de operadores locales; suma de comerciantes bajo un mismo techo, con servicios comunes y ventajas para que los clientes salgan satisfechos. Para Arturo Villar, director de Oficinas y Centros Comerciales de Realia, “As Cancelas es una gran oportunidad comercial, que no se debe dejar escapar. En breve plazo, será tanto un nuevo centro de vida de la actividad de la ciudad como su mejor emblema comercial y el primer destino de compras”.

Con el objetivo de crear una oferta completa para sus clientes y potenciar el tejido empresarial local, las compañías impulsoras del proyecto, empresas muy comprometidas con el comercio sostenible y las políticas sociales, focalizan los esfuerzos en que se unan más comerciantes de Santiago al proyecto, asi como PYMES de toda Galicia, que encontrarán en esta nueva superficie una expansión a sus negocios.

En este sentido, Ignacio García Nieto, director de Comercialización de Carrefour Property, explicó que la promotora “está negociando con entidades financieras condiciones ventajosas para los comerciantes que se implanten en As Cancelas”.

La actuación urbanística permite la integración del barrio de As Cancelas en la trama urbana y, debido a su topografía, lo convierte en un futuro mirador de la ciudad. De hecho, tal como prevé el proyecto arquitectónico, desde la segunda planta del centro los visitantes podrán disfrutar de unas espectaculares vistas de la ciudad de Santiago.

La construcción de As Cancelas, además, supondrá la realización de diversas actuaciones urbanísticas dirigidas tanto a mejorar la fluidez del tráfico rodado en la zona como a favorecer los flujos peatonales con el máximo confort vial de los vecinos.

El centro comercial del Siglo XXI
As Cancelas es el nuevo centro comercial de Santiago de Compostela para el siglo XXI. Promovido por las inmobiliarias Carrefour Property y Realia, abrirá sus puertas en el último trimestre de 2012 con una variada y hasta ahora inédita oferta comercial.

Para llevar a cabo el proyecto, Realia y Carrefour Property constituyeron la sociedad As Cancelas Siglo XXI, en la que participan a partes iguales. Esta entidad promotora invertirá 90 millones de euros en la construcción y desarrollo de este espacio único.

El nuevo centro tendrá una superficie bruta alquilable total de más de 50.000 metros cuadrados, distribuida en cinco plantas: tres plantas de superficie directamente destinada a actividades comerciales y dos niveles subterráneos de aparcamiento.

En la primera de las plantas se ubicará un hipermercado Carrefour junto a otros 46 locales que serán ocupados por firmas de reconocido prestigio. La segunda planta albergará firmas de moda y complementos fundamentalmente. En la tercera se instalarán los cines y locales especializados en ocio y restauración. El centro dispondrá también de 2.150 plazas de garaje, de las cuales 2.000 se localizarán en las dos plantas subterráneas y las 150 restantes en la superficie.

En conjunto, As Cancelas contará con unos 140 locales, todos de firmas de primer nivel. Según las primeras estimaciones, el nuevo centro atraerá a ocho millones de visitantes anuales.