As Cancelas despide el año con la celebración del II Festival de Títeres

27 de Diciembre de 2013

Tras el éxito de la edición de primavera, las marionetas regresan a As Cancelas con el II Festival de Títeres, que se celebrará entre el 28 y el 31 de diciembre organizado por el Club de Celi, que aglutina las actividades infantiles del centro comercial compostelano. Durante cuatro días, los visitantes de As Cancelas podrán disfrutar de otros tantos espectáculos representados con distintas técnicas y acompañados de música. Todos los espectáculos, que duran alrededor de 50 minutos, tendrán lugar a las 12.30 y antes de cada función, a las 12,  los pequeños espectadores podrán transformarse en artistas participando en talleres de creación de marionetas impartidos por monitores especializados.

El festival dará comienzo el sábado 28 de diciembre con la representación de La Historia del Apalpador, un personaje de la tradición popular gallega nacido en el Courel. Es un pastor grandullón y bueno, de mirada dulce y largas barbas coloradas que, con su abrigo lleno de remiendos y a grandes zancadas, recorre Galicia entera. Durante el año fabrica carbón, vive de los frutos silvestres, caza jabalíes, recolecta miel y hace aparecer, con las ramas de los bosques y breñales, los juguetes que las maderas esconden. El 31 de diciembre baja a los pueblos, visita a los niños casa por casa y les deja como obsequio castañas calientes y divertidos regalos de madera.

El domingo 29 será el turno de Las Aventuras de los Libros Fantásticos. Un espectáculo en el que los libros se vuelven locos y viajan de acá para allá en una maleta queriendo contar su historia. Los hay tímidos, divertidos, intrépidos, deliciosos… Todos quieren compartir las aventuras que llevan dentro en un espectáculo para todas las edades.

El lunes 30 llega Pastoreando Alegrías, un espectáculo de cuentacuentos y muñecos protagonizado por la cabra Micaela y su pastora. Las alforjas de Micaela, en lugar de queso y pan, llevan cuentos y cuentitos todos locos de atar. Son historias sin sentido que nos hacen sonreír, y nos llenan de alegrías y de ganas de vivir. ¡Ven a pastorear la risa y a jugar con las palabras!

El festival terminará el día 31 con Cuatro Cuentos de la China, cuatro insólitas aventuras que nos descubren un cómico y divertido mundo, escondido muy cerca de nosotros y lleno de inquietantes situaciones. La naturaleza, la amistad, los disparates humanos… Aprendizajes y juegos realizados con la magia del títere chino.
Con este II Festival de Títeres, el centro comercial As Cancelas, a través del Club de Celi, mantiene su apuesta por las actividades culturales de carácter familiar y respalda una forma de arte tradicional que apasiona a los más pequeños y que tiene en Galicia algunas de las mejores compañías del país.  

As Cancelas, el nuevo referente de ocio y comercio en Santiago y su área, cuenta con más de 50.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas. En la planta baja se sitúa un hipermercado Carrefour junto con otros locales ocupados por firmas de reconocido prestigio. La primera planta alberga firmas de moda y complementos y en la segunda se encuentran ocho salas de cine y una amplia y atractiva oferta de locales de ocio y restauración. As Cancelas dispone de 2.150 plazas de aparcamiento gratuitas y tres líneas de autobús urbano llegan hasta el centro: la C2, la C4 y la C11.