As Cancelas celebra el día del Medioambiente con una exposición dedicada al reciclaje y la segunda vida de los productos

04 de Junio de 2015

La iniciativa busca concienciar a la ciudadanía santiaguesa, y en especial a los más pequeños, sobre la importancia del reciclaje.

As Cancelas acogerá la exposición Planeta Reciclaje desde el 5 al 21 de junio en sus instalaciones con el objetivo de concienciar a los visitantes sobre la importancia y las oportunidades del reciclaje.

El aprendizaje se llevará a cabo de forma dinámica, gracias a unos Contenedores Interactivos representados en unos clásicos contenedores de reciclaje (verde, amarillo y azul) que incluyen pantallas táctiles en las que, a través de una aplicación informática, se recogen curiosidades y datos interesantes sobre el reciclaje.

De igual modo, la planta 1 de As Cancelas albergará una Casa Reciclada, en la que se recreará una vivienda común con elementos reciclados que juegan un papel fundamental, tanto en lo relativo a la decoración como al uso diario.

La exposición se completará con una muestra de Robots Marinos, que se instalará en la planta 2 y en la que cobrarán vida una serie de criaturas marinas creadas con material reciclado. Estas figuras contarán con mecanismos que se activarán con sensores de movimiento, permitiendo al público interactuar con ellos.

En paralelo, se organizarán una serie de talleres de reciclaje que, en horario de 17:00 h a 20:00 h los viernes y de 12:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h los sábados, permitirán descubrir nuevas ideas relacionadas con el reciclaje a partir de materiales que se pueden encontrar en cualquier hogar y recibir en vivo los trucos y consejos de todo un artista plástico.